Orfebrería

La Madre Iglesia fue siempre amiga de las bellas artes, buscó constantemente su noble servicio, principalmente para que las cosas destinadas al culto sagrado fueran con verdad dignas, decorosas y bellas, signos y símbolos de las realidades celestiales(SC 122).

En la liturgia se usan otros objetos litúrgicos, como la cruz procesional, los candeleros, el cirio pascual, el incensario y la naveta, el lavabo, el acetre y el aspersorio...

La sencillez, la funcionalidad y el buen gusto deben estar siempre presentes en la elección y en el cuidado de todo objeto que, al entrar en el uso litúrgico, adquiere categoría de signo integrante de un gesto sacramental o de una acción sagrada.

En general, los objetos litúrgicos deben ser dignos, duraderos, adecuados al uso exclusivo a que se les destina y de tal calidad material y artística que manifiesten la importancia de la acción ritual.

Respecto a la forma de los vasos sagrados, corresponde al artista confeccionarlos, según el modo que mejor corresponda a las costumbres de cada región, siempre que cada vaso sea apto para el uso litúrgico a que se destina.
(Directorio litúrgico pastoral de España, n. 25. 28)

 
No se han encontrado productos con los criterios de búsqueda introducidos.
 

 
Tienda online de venta de artículos religiosos de calidad (estatuas, iconos, dípticos, medallas, crucifijos, cruces, objetos religiosos, etc ..) para el bautismo, comunión, cumpleaños y otras fiestas católicas.

¡Visita nuestro catálogo! Venta de imágenes religiosas, rosarios, cuadros religiosos, medallas...