Virgen paysane
Referencia:41MOU001302WD
Medidas:27cm
Artesania realizada por las hermanas de Belem en piedra dolomita. Estas monjas pertenencen a un instituto de vida consagrada de clausura monástica: su vida se basa en la oracion y en el trabjao, a la Santisima Trinidad en el silencio y soledad.
"Durante la elaboracion de estas piezas de cerámica, cada una de las hermanas se encarga de una parte del proceso. Primero, la hermana encargada del taller y del horno va poniendo en las puertas de las celdas de las hermanas las piezas. Despues , cada una de ellas las va pintando hasta que el dia señalado las dejan terminadas en las puertas de sus celdas. Entonces, la hermana encargada del taller las recoge, las encaja en el esmalte y las introduce finalmente en el horno" (Sistema de trabajo para cerámica en el monasterio de la Cartuja-Jerez)
También se hacen igualmente en la oración, esculturas romanicas o goticas, concebidas según la tradición de Occidente, en la edad de oro del arte sacro.
Las monjas de esta orden viven una vida en estricta clausura, completamente alejadas del mundanal ruido que gobierna extramuros. Y es , esta estricta rutina diaria la que les permite mantenerse cerca de Dios. "Cada una de nosotras recibe una celda de soledad para rezar, meditar, estudiar la palabra de Dios, trabajar y comer".
Su lema es similar al de los antiguos Padres del Desierto: "Quien tiene a Dios por compañero nunca esta menos solo que cuando esta solo"
Disponible en distintos acabados.
Consultar otras figuras complementarias.
El niño Jesus se vende por separado.
Mantenimiento:
Pasar el polvo con un plumero o paño de algodón suave
No usar estropajos ni productos abrasivos
Comentarios
Aún no hay comentarios para este producto.
Añadir comentario
Debes ser un usuario registrado para añadir un comentario.
Mi cuenta